Radar: Las Palmas

Vicente Fernández es músico, pero además es director audiovisual, y tiene un extenso listado de contribuciones para presumir. Vídeoclips para The Holydrug Couple y WatchOut!, una colaboración en TheClinicTV e incluso un documental figuran bajo su nombre, y echando un vistazo a los diversos trabajos desde su sitio web fácilmente se puede sacar una conclusión: para este artista, la puesta en escena es tan importante como el contenido que acompaña. Y en su proyecto musical, Las Palmas, esto se ve patentado.

En una modalidad muy do-it-yourself, Fernández creó Las Palmas en 2012, lanzando ese mismo año su primer EP, “Los Sonidos del Congo“. En 2014 le sucedería su EP homónimo, puesto en descarga libre hace unos días a través de Portaldisc.

Construyéndose sobre los cimientos de su primer EP –que tomó una base menos abstracta de ambient acompañada de guitarra, pero con menos fineza– Las Palmas se define como un trabajo más atmosférico aún, inclinándose más al post-rock que a la electrónica, contento con descender al fondo de la pantalla para ser testigo de cómo se desenvuelven los hechos.

Los cinco temas que componen la pieza se desenvuelven primaveralmente en las escuchas posteriores. Especial atención merece el cierre de 7 AM, que conjura con una fácil naturalidad el caos interno de amanecer en las primeras horas de un nuevo día, sea en pos de integrarse a una nueva jornada laboral, la destrucción post-festejo nocturno o incluso el sólo hecho de despertar en medio de la desconcertante velocidad ciudadana.

Para rematar, como tal es su cargo, Fernández maneja minuciosamente los aspectos visuales de su música, dirigiendo sus propios vídeos – viñetas que proyectan la belleza que emana de objetos cotidianos, como en el parque de diversiones capturado en el clip de ‘OI‘.

Descarga aquí el segundo EP de Las Palmas, y mira los vídeos de ‘OI‘ y ‘La Isla‘:


Escritor de Melómanos, estudiante de periodismo (y de paciencia).

TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *