Favorito: Valesuchi

En esta sección invitamos a músicos y músicas a compartir sus objetos musicales favoritos.

***

Artista: Valesuchi (DJ y productora)
Objeto: Juego «Michael Jackson’s Moonwalker», Sega Master System

Valesuchi (Valentina Montalvo) es una de las artistas más inquietas y prolíficas de la movida escena electrónica local. Su estilo único, cruza de house, techno y ritmos tropicales, ha cosechado elogios y la ha llevado a lugares tan lejanos como Japón y España.

Con todos sus antecedentes, lo más lógico es que el objeto musical favorito de Valesuchi hubiese sido una de las máquinas con las que produce su música. Pero no. “Hace un tiempo me sacaron una foto con una máquina y ahora me carga, se trilló”, bromea, antes de mostrar una caja de videojuego.

“Esta es una de mis cosas favoritas en la vida. Es el juego «Michael Jackson’s Moonwalker» para Sega Master System”, explica.

Valesuchi: Sega Master System

Foto: Jorge Vargas Parra

-¿Qué te motivó a mostrar este juego?

-Hay varias razones. Por un lado, es un clásico de mi infancia. Por otro, Michael Jackson era el ídolo absoluto de mi hermano y siempre lo jugábamos juntos. Él era mi mentor, mi ídolo, y fue el responsable de que yo empezara a hacer música, porque me heredó sus máquinas cuando falleció, en 2003. Me encanta recordarlo con este tipo de cosas.

Foto: Jorge Vargas Parra


Periodista. Director de Melómanos Magazine (@ignaciosilvva).

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario