Astro entra en receso indefinido

Astro no va más. Luego de más de siete años de intensa carrera, el grupo entra en un receso indefinido del que todavía no se conocen detalles más allá de que comenzará una vez cumpla con la gira por México que tienen agendada para este mes.

Así se anuncia en “Andrés Nusser: En solitario”, una decidora entrevista que el vocalista y principal compositor de la banda dio para el último número de la revista Paula. “Nos tomamos un tiempo. Al igual como cuando uno lo hace con una polola, necesitamos un espacio para ver las cosas más claras desde lejos”, dice el músico en el texto.

Sobre las razones del quiebre, Nusser argumenta que los intereses del él y sus compañeros ya no están centrados en Astro (“Llegamos a un punto en que las energías ya no estaban enfocadas en Astro sino que en cosas paralelas”), aunque también da a entender que la tibia recepción a “Chicos de la luz” genero desmotivación (“Fue muy difícil hacerlo y no logró los resultados que esperábamos”). Además, asume que las constantes críticas que recibieron durante la vida del grupo influyeron a la hora de optar por el receso (“Siempre nos bombardearon con críticas injustas, hasta que nos cansaron”).

Frente a este nuevo escenario, el músico adelanta que ya piensa en nuevos planes para su futuro. “Estoy armando un proyecto individual donde me reencuentro con el piano y con la idea de hacer canciones que funcionan por sí solas, sin tanta producción”, adelanta.

En cuanto a los planes con Astro, es claro: “Lo último que vamos a hacer es una gira por México este mes. No queremos hacer un show de despedida en Santiago porque las energías van y vienen, no sabemos qué puede pasar. Astro puede volver”. Lee la entrevista completa en este enlace.

En sus más de siete años de ininterrumpida trayectoria, Astro se transformó en uno de los principales referentes del pop local de la mano de canciones como ‘Maestro Distorsión’, ‘Ciervos’ y ‘Colombo’. Su propuesta llamó rápidamente la atención en el extranjero, por lo que a poco de debutar con el EP “Le disc de Astrou” ya estaban tocando en escenarios de Argentina y México, a los que con los años se sumarían otros de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Además de ese primer EP, sus registros incluyen dos elepés: “Astro” (2011) y “Chicos de la luz” (2015).

ACTUALIZACIÓN (11:00 HRS): A través de sus redes sociales, Astro ha confirmado que su carrera llega a su fin. Además, anunciaron que luego de su gira por México tocarán en Ecuador y también en Chile. Lee a continuación el mensaje completo.


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *