LEYENDO

Momento de cambiar: Presentamos nuestra nueva imag...

Momento de cambiar: Presentamos nuestra nueva imagen y sitio web

El 2011 fue un año extraño, sobre todo si para ese entonces estabas en la universidad. Para quienes éramos estudiantes fue un periodo convulsionado, de protestas, paros y tomas. Pero ese contexto también fue una motivación, un llamado a la acción.

Recordar ese momento no es casual: en medio de esas movilizaciones, un grupo de –por ese entonces- alumnos de periodismo armamos un proyecto que no sabíamos en qué se iba a transformar. Precisamente el 1 de junio de ese 2011 fue el día en que salió a la luz Melómanos Magazine; 5 años de una historia que terminaría cambiando nuestra vida.

Mantener un proyecto por 5 años no es tarea sencilla. Para nada. Menos cuando no tienes tanta experiencia, ni contactos, ni mucho menos dinero. Sin embargo, lo hemos hecho de una manera que nos enorgullece: siempre teniendo como principal motivación el hacer lo que amamos de la forma que queremos, sin nadie que nos marque el camino. En ello nos han ayudado todos los amigos que se han ido sumando al proyecto, y también indirectamente todas esas bandas que nos han inspirado a seguir adelante.

Nos hemos equivocado, sí (y mucho), pero también hemos tenido grandes alegrías y satisfacciones. Cada vez que descubrimos una canción o sonido que nos eriza la piel es un signo de que lo que hacemos está bien. Cada vez que logramos comprender a un artista, su obra, su contexto, y podemos hacerlo llegar a más gente, sentimos que vamos bien.

Durante este lustro, todos los días nos cuestionamos lo que hacemos. Somos inseguros, tal vez, pero eso nos ha llevado a tomar caminos que creemos correctos. Hemos adaptado nuestra línea editorial, nuestros textos; hemos puesto más atención a la fotografía y al diseño. Hemos sido críticos con nuestro trabajo para intentar mejorar.

Obvio que también nos cuestionamos qué hacer para este aniversario, que hasta ahora es uno de los hitos más importantes en nuestra historia. ¿Tendríamos que haber hecho una fiesta o una tocata, como en muchas veces anteriores? Era una buena opción, pero no la ideal para este momento. Decidimos, en cambio, que la mejor idea era optimizar nuestro sitio web para así seguir trabajando y llegar a ustedes de la mejor manera posible.

Por eso lo que ven ahora: una página nueva, más linda, sí, pero también más navegable e interactiva. Nuestra imagen también cambió; ahora todo es más simple y limpio.

Creemos, en definitiva, que la mejor manera de celebrar estos cinco años es trabajando y abriéndonos caminos para intentar mejorar. Nuestra motivación sigue siendo la del primer día.

#MelomanosMag5años


Periodista. Director de Melómanos Magazine (@ignaciosilvva).

TE PUEDE INTERESAR

  1. Orlando Caffarena

    4 junio

    Podrían poner una foto del antes y después de su identidad gráfica para la posteridad. Además, cuando cumplan 10 años quizá repiten o hacen ajustes y así tendrían una referencia visual.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *