Massive Attack publica nuevo sencillo

A tres días de haber dado pistas sobre futuro material, el dúo Massive Attack publicó durante esta mañana dos canciones, ‘The Spoils’ y ‘Come Near Me’.

‘The Spoils’ es una pieza de casi seis minutos que cuenta con la participación de Hope Sandoval, vocalista del grupo de rock alternativo/dream pop Mazzy Star, conducida por un beat tímido y un emotivo arreglo de orquesta que evoca la melancolía reflejada en sencillos anteriores como ‘Live with Me’.

Por su parte, ‘Come Near Me’ es una colaboración con el músico británico Ghostpoet, de corte más siniestro pero uniforme. Esta canción va acompañada de un video dirigido por Ed Morris, donde aparece la actriz kosovar Arta Dobroshi y además se realiza un guiño al clásico del grupo, ‘Unfinished Sympathy’.

Ambas canciones fueron preestrenadas junto a una tercera, ‘Dear Friend’, mediante Fantom, la aplicación de celular diseñada por el grupo para estrenar su EP más reciente, “Ritual Spirit”. Se desconoce si estos temas formarán parte del segundo EP o próximo álbum de estudio de los oriundos de Bristol, quienes ya confirmaron sus futuros lanzamientos.

Escucha ‘The Spoils’ y mira el video de ‘Come Near Me’:


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *