El primer round de Swans en Chile

Si hablamos de música experimental, Swans es la banda que lidera las masas. Dos años después del éxito que significó su disco “To Be Kind” (2014), el que terminó convirtiéndose en uno de los más sobresalientes en un dinámico año para la música, la banda se aproxima a nuestro país. “The Glowing Man” es el título de su décimo cuarto álbum de estudio, el que los estadounidenses estarán presentando en el Teatro Nescafé de las Artes bajo el alero de Santiago Fusión.

El juego musical de Swans no es de ahora, ni de diez o veinte años atrás. Era 1982 cuando el compositor, cantante y multiinstrumentista Michael Gira comenzó este proyecto, que se transformó en una jugada arriesgada y maestra en una escena que volcaba la mayoría de sus diferencias al pop y a lo que dejó la ola del rock y el funk de los 70. Y ahora, más de 30 años después, las jugadas arriesgadas siguen siendo el norte de la banda, las que despiertan todos los sentidos a través de sonidos dispares, profundos y desafiantes.

A pesar de que la formación original ya no es la misma y que durante las últimas giras los músicos han ido rotando, lo que se viene con la gira de “The Glowing Man” es un imperdible para todos aquellos que disfrutan de lo experimental, de lo más ligado al post punk y al no wave, de lo que hace vibrar cada fibra del cuerpo.

Swans se presenta por primera vez en Chile el 3 de agosto en el Teatro Nescafé de las Artes (21:00 horas). Los precios van de las entradas van desde los $20 mil a los $49 mil pesos y se encuentran a la venta en el sistema Ticketek (Cine Hoyts, Falabella, Kmuzzik, The Knife) y en el mismo teatro Nescafé sin cargo por servicio.

Miércoles 3 de agosto. 21:00 hrs.
Santiago Fusión:
Swans
Teatro Nescafé de las Artes (Manuel Montt #032)
Entre $20.000 y $49.000

Foto: Samantha Marble


23. Casi periodista. Melómana. (@lameldad).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *