LEYENDO

“Heads Up”, el regreso de Warpaint

“Heads Up”, el regreso de Warpaint

Sin mayor parafernalia, esta mañana el cuarteto de indie rock Warpaint ha entregado información sobre “Heads Up”, lo que será su tercer álbum de estudio.

Grabada entre enero y mayo de este año en el estudio House on the Hill en Los Angeles, la próxima placa de la banda resulta de una reunión con el productor del EP “Exquisite Corpse” (2008), Jacob Bercovici, luego de que sus integrantes pasaran 2015 mayoritariamente en proyectos alternos.

Respecto al proceso creativo, la baterista australiana Stella Mozgawa contó en el comunicado de prensa de Rough Trade: “Las puertas estaban un poco más abiertas en términos de qué era aceptado y qué no, dado que estábamos compartiendo ideas muy rápido entre nosotras. Los roles que cada una de nosotras tenía individualmente –o tenía establecido– eran un poquito más maleables.”

La bajista Jenny Lee Lindberg agregó que existió mayor libertad creativa en la concepción del álbum. “Cuando estábamos haciendo el álbum, yo estaba así como, ‘me pregunto cómo irá a sonar todo esto, cómo ira a unirse’. Amo la forma en que todo se integró tan agradablemente. Estoy muy orgullosa de eso, y de cómo es una evolución de nuestra banda. Suena como una versión madura de Warpaint”.

“Heads Up” ya se puede reservar desde las plataformas iTunes, Amazon y sitio web de la discográfica Rough Trade. La edición especial del álbum contará con una copia del sencillo doble ‘No Way Out’ / ‘I’ll Start Believing’, grabado por la banda el año pasado.

Adicionalmente, se estrenó el primer corte de difusión de “Heads Up”. Apropiadamente titulada ‘New Song’, la nueva composición adopta matices funk y dance, destacando el lado más lúdico y animado de Warpaint, adelantado en el álbum previo en canciones como ‘Feeling Alright’ o ‘Disco//Very’.

“Heads Up” sale a la venta el 23 de septiembre mediante el sello Rough Trade. Escucha aquí ‘New Song’:


Escritor de Melómanos, estudiante de periodismo (y de paciencia).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *