The Maccabees se separa

Amarga noticia para comenzar el día: luego de catorce años juntos, el quinteto británico The Maccabees emitió un comunicado confirmando su separación.

El grupo anuncia su decisión luego de terminar el ciclo promocional de su álbum más reciente, “Marks to Prove It” (2015), incluyendo una presentación como cabeza de cartel en el festival Latitude de Reino Unido.

La declaración subida a Twitter dice:

Un mensaje para nuestros fans…

Luego de 14 años como banda hemos decidido terminar por hoy. La decisión obviamente ha sido una increíblemente difícil, dado que The Maccabees ha sido una parte tan grande de nuestras vidas. Estamos muy orgullosos de ser capaces de poder irnos en nuestros propios términos, en nuestro apogeo creativo y viniendo de los mejores y más grandes conciertos que hemos hecho. No ha habido disputas y estamos agradecidos de decir que no estamos dejando el grupo atrás como a una fuerza dividida. Ha sido un tiempo excepcional y absolutamente increíble que todos sentimos muy suertudos de haber compartido.

Amor a cada quien ha estado al lado de nuestra banda, compró nuestros discos, vino y nos vio tocar, en vivo o se preocupó y contribuyo en la medida que se pudiera. Siempre lo hemos valorado inconmensurablemente, lo hemos tratado de honrar lo mejor que pudimos y sólo podemos decir gracias a todos ustedes muy profunda y sinceramente.

Aunque no hay planes concretos en esta etapa, todos nosotros planeamos continuar haciendo música. Estamos emocionados por el futuro y pretendemos avanzar, con algo de tristeza, pero con apreciación, afecto y tremendo orgullo por la música que hemos hecho y todo lo que hemos alcanzado juntos.

Habrá algunos shows de celebración y despedida anunciados en el próximo futuro.

Una vez más, especialmente a los fans de The Maccabees, gracias por los innumerables buenos tiempos que nunca olvidaremos. Cuídense y estaremos en contacto pronto.

Con amor,
The Maccabees.

Establecidos el 2002 en Londres, en su formación final el grupo constaba del vocalista Orlando Weeks, los guitarristas Felix y Hugo White, el bajista Rupert Jarvis y el baterista Sam Doyle. Luego de presentar el EP “You Make Noise I Make Sandwiches” independientemente en 2004, aseguraron un contrato con la casa discográfica Fiction Records, hogar histórico de The Cure.

En su estadía en Fiction, el grupo lanzó cuatro álbumes: “Colour It In” (2007), “Wall of Arms” (2009), “Given to the Wild” (2012) y “Marks to Prove It” (2015), los cuales disfrutaron de una cálida recepción crítica y comercial. “Given to the Wild” fue nominado al reconocido Premio Mercury 2012, pese a perder frente a “An Awesome Wave” de alt-J.

Escucha acá una selección de sus sencillos más emblemáticos:


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *