LEYENDO

Escucha la nueva canción de Playa Gótica

Escucha la nueva canción de Playa Gótica

Pese a que son una de las nuevas bandas locales de las que más se ha hablado en el último año, Playa Gótica han ido lenta y paulatinamente revelando sus primeras canciones.

De hecho, hasta ahora se les conocía sólo dos canciones grabadas (‘Reptil no gentil y ‘Fuego’), aunque hace sólo minutos acaban de estrenar una tercera.

Se trata de ‘Extraños visitantes’, un track que la banda ya había estado mostrando en vivo y que -a juzgar por los comentarios en sus redes sociales- era una de las favoritas de sus seguidores.

El single es una cápsula de energía de tres minutos y medio, en la que Fanny Leona y compañía despliegan una frenética base y unas punzantes guitarras rítmicas que recuerdan a lo mejor del post punk.

‘Extraños visitantes’ fue producida por Milton Mahan y la propia banda, quienes lo definieron en Facebook como uno de sus temas “más inquietos”. “Fue una de las primeras canciones que hicimos en aquella pequeña sala de 1×1 que teniamos en sazié con vergara, donde pasamos muchas horas improvisando, comiendo sopaipillas, tomando chela y escuchando música”, recordaron además.

Escucha el sencillo a continuación:

Tanto ‘Extraños visitantes’ como ‘Fuego’ y ‘Reptil no gentil’ formarán parte del inminente disco debut de Playa Gótica, trabajo que será editado por Umami Discos.


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *