LEYENDO

Iggy Pop @ Movistar Arena – 10.10.2016

Iggy Pop @ Movistar Arena – 10.10.2016

Iggy Pop era, quizás, uno de los últimos grandes artistas que todavía no tocaba en Chile. Eso sí, la espera valió la pena. En su debut en el país, el pasado lunes en el Movistar Arena, el estadounidense dio un concierto de esos imposibles de borrar de la memoria.

Pese a que el recinto no estaba lleno, su show partió puntual y con la energía a tope: apenas salió, el veterano cantante recorrió corriendo el escenario, una actitud que no abandonaría durante toda la jornada. El hecho de que haya empezado la noche con tres de sus mayores éxitos (‘I Wanna Be Your Dog’, ‘The Passenger’ y ‘Lust for Life’) ayudó también a que el inicio fuera explosivo.

De ahí en más vino un cargamento de canciones que, pese a que venía en la promoción de su nuevo disco “Post pop depression”, estuvieron cargadas a su trabajo con The Stooges y sus primeros años de solista. Las grandes canciones se conjugaron con una interpretación perfecta y una puesta en escena única que dejó en claro una idea: a sus 69 años, Iggy Pop es -más que nunca- uno de los más grandes.

Este es un registro del histórico concierto.

Todas las fotografías por Jorge Vargas Parra.


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *