Gen estrena nuevo disco

Casi una década tuvo que pasar para que Gen editara el LP sucesor de su excelente y experimental “Es”, de 2007.

El MC, fundador de FDA y miembro de otros proyectos como Puas Pulsan, presenta ahora “Lar”, su triunfal regreso en largaduración.

Se trata de un disco de 10 canciones en las que Freddy Olguín (el nombre tras la chapa) retorna a las raíces del rap, aunque manteniendo en diversas medidas su constante interés por el spoken word la electrónica, los sintetizadores, el jazz y el R&B. Entre ellas se encuentran ‘Lar’ y ‘Ama a tu enemigo’, los dos singles que el músico estrenó durante el año pasado.

Por otra parte, con la colaboración de diversos artistas vinculados a la vereda más experimental de los beats y el rap local (Bronko Yotte, BeatGuerrero, Alpha S y Flornegra, entre varios otros), Gen se lanza en este nuevo álbum en la exploración de astutas letras que tratan desde reflexiones introspectivas a temas relacionados con la sociedad.

“Lar” es editado por Dilema Industria, netlabel encabezado por el propio Olguín, y se puede descargar gratis desde este enlace. Escúchalo completo a continuación:

Foto: R.R. Donosock


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

  1. […] en noviembre pasado, Gen presentaba “Lar”, su primer LP en casi una década. Y aunque desde entonces sólo han pasado unos meses, el MC y poeta ya está de regreso con nuevo […]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *