LEYENDO

Escucha el nuevo sencillo de Fernando Milagros

Escucha el nuevo sencillo de Fernando Milagros

Cinco meses después de comenzar a dar señales de nueva música con ‘Marcha de las cadenas’, Fernando Milagros regresa a sus andanzas con otra canción inédita.

Se trata de ‘Querido Enemigo‘, un single que muestra una cara más festiva del músico. Aunque dentro de la alegría se esconde una letra algo lúgubre. “Gracias a las dificultades y a todas esas personas de mierda (incluyéndome) que nos hacen la vida imposible, podemos superarnos a nosotros mismos y ser mejores”, explica el propio Milagros en un comunicado. “Necesitaba que la canción fuera un festejo, una celebración y una llamada a dejar de quejarse y a levantarse de la silla”.

queridoenemigo_mlns

El sonido de la canción está basado en el Sanjuanito, un género andino del Ecuador, aunque también incursiona en la estructura del pregón y hace un guiño al folklore nacional utilizando citas de canciones evangélicas del sur de Chile. La interesante amalgama de influencias es, además, una muestra clara de las nuevas inquietudes del compositor.

A diferencia de ‘Marcha de las cadenas’, que contó con la participación de Cristián Heyne, ‘Querido Enemigo’ fue producida por el propio Milagros y es presentada por Jungla Music. Escúchala a continuación vía Spotify:


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *