Niño Cohete anuncia su fin

El 2017 de la música penquista comienza con una noticia que nadie se esperaba: luego de seis intensos años, Niño Cohete se separa.

La información la reveló la propia banda en su página de Facebook, a través de un extenso comunicado en el que dejaron en claro que la principal razón tras el final del proyecto es la salida del vocalista Pablo Álvarez.

“Pablo, nuestro vocalista, ha decidido tomar otro camino, por eso Niño Cohete no seguirá tocando. Nos apena mucho dejar este proyecto atrás, sin embargo estamos contentos por lo que han sido estos años para nosotros”, dice el mensaje, en el que además prometen un concierto de despedida.

Durante su carrera, el grupo que además integraban Matías Pereira, Cristian Dippel, Camilo Benavente y Joaquín Cárcamo editó un EP homónimo en 2012 y dos trabajos de largaduración: “Aves de Chile” (2013) y “La Era del Sur” (2015).

Desde sus inicios, además, fueron uno de los principales nombres tras una interesante escena de pop penquista que también integraron bandas como Mantarraya y Julia Smith, y del que también fue parte importante el sello Beast Discos.


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

  1. Esgar Llamas

    2 febrero

    Noooooo! No hagan eso amigos! Por favor!!!!!

  2. […] comienzos de este año, Niño Cohete anunciaba que tras seis años de carrera llegaban a su fin. Sin embargo, antes de desaparecer la banda penquista cumplirá con una serie de […]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *