LEYENDO

El nuevo disco de Arcade Fire ya está grabado

El nuevo disco de Arcade Fire ya está grabado

La información no era del todo un secreto: ya en junio del año pasado, Will Butler adelantaba que el esperado nuevo álbum de Arcade Fire estaría en las calles a mediados de 2017. Sin embargo, la noticia había quedado en eso; hasta ahora.

En una entrevista con Red Bull Polonia, el baterista Jeremy Gara entregó una completa actualización sobre el estado del trabajo, que vendrá a suceder al elogiado “Reflektor”(2013). Según sus palabras, las canciones del LP ya están grabadas y “se publicarán este año”.

El percusionista además añadió que la banda todavía está “mezclando” los tracks y tratando de decidir cuáles finalmente quedarán en el disco, porque “hemos grabado más de lo que necesitamos”. También se refirió a las presiones que han sentido por lanzar un nuevo trabajo: “sabemos que somos una banda popular, pero siempre seguimos la misma regla; grabar hasta que sentimos que la música está lista”.

Junto a las pistas sobre el nuevo álbum, Gara especuló sobre su gira promocional, indicando que ésta duraría dos años y comenzaría en abril próximo, aunque no entregó mayores detalles. “No sé dónde vamos a ir a tocar ni cuándo comenzará o terminará (…). Desde mi perspectiva, pareciera que comenzará en abril y terminará en abril de 2019”.

El nuevo trabajo de Arcade Fire será el quinto de su historial, tras los influyentes “Funeral” (2004), “Neon Bible” (2007), “The Suburbs” (2010) y “Reflektor” (2013).


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

  1. […] llegando buenas noticias de Arcade Fire. Si hace un mes te contábamos que la banda ya había terminado de grabar su esperado nuevo trabajo de estudio, hoy se supo que tienen entre sus planes volver a Sudamérica durante este […]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *