LEYENDO

Pol del Sur se une a Pirotécnia y presenta nuevo s...

Pol del Sur se une a Pirotécnia y presenta nuevo single

Tras varios años sin editar material propio, el músico, ingeniero y productor chileno Pol del Sur (Pol Infante) está de regreso con un nuevo single.

Se trata de ‘Botánica Aplicada’, un track que además de ser un primer adelanto de “Investigaciones sobre ciclos y secuencias”, su próximo EP, es también el sencillo que sella su unión a Pirotecnia, uno de los sellos de música electrónica más interesantes de la escena local.

Con pasajes que recuerdan al krautrock en especial por su ritmo, ‘Botánica Aplicada’ presenta un sonido que es fruto de un tratamiento orgánico y logrado a partir de varias máquinas interconectadas entre sí.

“Es el resultado de una forma de trabajar no sólo la música que hago sino que el día a día de la vida. Se trata de confiar en la magia que sucede entre las cosas y no en cada cada una por separado”, comenta el propio Pol del Sur en un comunicado. “Cuando se instala esta convicción en el proceso creativo, estoy libre de la dispersión que genera el exceso de posibilidades y herramientas de trabajo y me dirijo hacia lo que quiero, en este caso repeticiones que generan trance y movimiento”.

Escucha el single a continuación y conoce más de Pol del Sur en este enlace.

Foto: Ignacio Dacio


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *