LEYENDO

Trementina estrena adelanto de nuevo álbum

Trementina estrena adelanto de nuevo álbum

Si hace unos días se anunció que el sello californiano Burger Records recalará en Chile, ahora sus planes se comienzan a revelar. Eso porque Trementina estrenó un nuevo sencillo bajo el alero de la discográfica fundada por Lee Rickard y Sean Bohrman.

‘Please, let’s go away’ es el nombre de la canción, que además es un primer adelanto del nuevo disco que la banda prepara bajo el título “810” y que pretenden lanzar el próximo 24 de marzo.

El tema, que según un comunicado fue el primero de la nueva camada en ser terminado, explora sonoridades antes desconocidas en la música del ahora trío, dejando el ruido en un segundo plano y dándole más protagonismo a guitarras moduladas y al beat de gran sentido pop.

“No tener baterista sirvió para cambiar nuestra forma de componer. Nos alejamos de los estigmas y empezamos a trabajar desde paletas sonoras completamente nuevas”, dice el grupo.

Escucha ‘Please, let’s go away’ a continuación:

“810”, el nuevo disco de Trementina, fue grabado en el pueblo de Máfil (Valdivia), ubicado a 810 kilómetros al sur de la Plaza de Armas de Santiago, y será lanzado vía Burger Records en CD, casete y vinilo.

Foto: Javiera Bassi y Flor San Martín


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *