LEYENDO

The xx en Lollapalooza: Basta con escuchar

The xx en Lollapalooza: Basta con escuchar

Sábado 1 de abril
Itaú Stage

El sábado 01 de abril a las 20:15 en punto inició uno de los mejores conciertos de la última edición de Lollapalooza: The xx. A cuatro años de su debut local los ingleses volvieron al país con “I See You”, su tercer disco y el gran protagonista del setlist del fin de semana.

La banda tiene una puesta en escena muy particular, partiendo por el uso del espacio. Jamie XX se sitúa sobre una estructura transparente al fondo, desde donde mezcla las bases del grupo, mientras que Oliver Sim con el bajo y Romy Madley Croft con la guitarra están uno a cada extremo del escenario. Todo esto acompañado por un juego de luces muy llamativo que proyecta todo tipo de colores.

‘Say Something Loving’ dio inicio a una hora y cuarto de concierto, en el que destacaron la prolijidad y delicadeza musical. The XX es de esos grupos que capturan al público por la calidad de su sonido -que es incluso mejor en vivo- y también por el setlist que elijen, que esta vez incluyó canciones de sus tres discos (‘Dangerous’, ‘Islands’, ‘Chained’, ‘VCR’, ‘Crystalised’ y ‘Lips’ brillaron).

thexx2_mlns

The xx, de hecho, es uno de esos escasos grupos que le dieron calidad al line up de la última edición del festival; sus conciertos son para disfrutarlos y apreciar la música. Una muestra de ello llegó cuando cuando Romy Madley Croft cantó ‘Performance’ a capela con su guitarra, emocionando a todo el público del Itaú Stage y sellando de paso uno de los mejores momentos  de todo el festival.

A banda completa, eso sí, es cuando la ecuación luce perfecta: en las canciones del trío cada sonido tiene su propio rol, resultando una mezcla totalmente armoniosa y perfecta de la amalgama entre beats electrónicos, las capas de guitarra, la potencia del bajo y los juegos entre las voces de Sim y Madley Croft.

Fue un concierto cautivante y de excelente sonido, en el que no fue necesario saltar, ni gritar; bastó con escuchar la música para quedar deslumbrado.

thexx3_mlns

Fotos: Lotus Prod


20 años, estudiante de periodismo de la Universidarks de Chile. Muy diversa musicalmente, muy melómana. Cuando estoy conversando y escucho una canción que me gusta mucho, siempre termino cantando.

TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *