LEYENDO

Lucybell en Lollapalooza: Clásicos insípidos

Lucybell en Lollapalooza: Clásicos insípidos

Sábado 1 de abril
VTR Stage

El caso de Lucybell es una de esas situaciones que lamentablemente son tristes de escribir.

Teniendo músicos de nivel más que descollante como José Miguel Foncea en batería, parece estar en un limbo discograficamente hablando desde la edición de su disco “Lumina” (2004) y –tal vez- “Comiendo Fuego” (2006). Y el apartado “en vivo” no es mucho más alentador, ya que el estado actual de sus temas está produciendo versiones que si bien buscan sonar sofisticadas, en ese tránsito es donde pierden demasiada sangre y parecen más un remedo del legado que tiene una banda del trayecto de Lucybell.

Es impensable que escuchar una canción del calibre de ‘Luces No Bélicas’ no produzca más que aburrimiento, y es lo que sucedió el sábado pasado, a su vez que la ausencia de bronces la empobreció en demasía. Sumemos además ese pecado técnico que fue cómo sonó el bajo en toda la presentación, saturando muchas canciones y de paso estorbando a los demás instrumentos.

lucybell2_mlns

‘Sembrando en el mar’, ‘Caballos de histeria’, ’Tu sangre’, ‘Solo crees por primera vez’, ’Sálvame la vida’, ‘Cuando respiro en tu boca’, ‘Carnaval’, ‘Viajar’. Todos temas de una dimensión gigante y sonaron de la forma más insípida posible.

Tal vez llega un punto de quiebre cuando los propios músicos se saturan de su propio legado y el ajuste de la maquinaria sonora empieza a chirriar. No obstante, lo que mostró la banda el sábado pasado más que desajuste, se asemeja a una desidia enquistada en el núcleo de una banda. Lo que es triste siendo lo que fueron.

lucybell3_mlns

Fotos: Fauna Prod


When i'm king you will be first against the wall (@panchosintuiter).

TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *