Homeshake: Synthpop millennial

Hace un par de horas el Festival Fauna Primavera confirmó a su cuarto invitado hasta la fecha: Homeshake. Citado para el 11 de noviembre en Espacio Broadway, el encuentro que desde hace años se ha destacado por traer lo mejor del indie hoy asegura una carta que sobresale de la gama de artistas convocados, evento que aseguramos no te puedes perder.

Encabezado por Peter Sagar, Homeshake presenta una estética particular desde la portada hasta el último efecto retorcido de la guitarra. El cantante y ex miembro de la banda de Mac DeMarco comenzó a lanzar música a partir de 2013 tras su retiro de la gira de “2”. Desde entonces que compone canciones absolutamente personales, más obvio aún para los fanáticos de Mac que aprecian con ojo agudo el cambio radical entre ambos proyectos.

Influenciado por el R&B y el smooth soul, Peter trabaja un indie pop marcado fuertemente por el lo-fi destartalado y hecho en casa. Sus dos primeros álbumes, “In the Shower” y “Midnight Snack”, se caracterizan por ese sonido pegadito del bajo y la batería, unas guitarras groovy y el abuso de sintetizadores y máquinas de ritmos. Pero con “Fresh Air”, su última publicación de febrero pasado, Peter se aleja de los errores intencionales y se adentra en una grabación mucho más prolija que en sus trabajos anteriores.

Aun así, el cambio no resulta radical. A pesar del aplauso por parte de la crítica, la voz aletargada -y en algunos momentos aburrida- del canadiense se mantiene a lo largo de su carrera y acompaña a las canciones lentas de su tercer disco, casi la mitad de este.

Cabe rescatar, dentro de todo, temas que no pasan desapercibidos. Los recientes ‘Every single thing’, ‘Call me up’ y ‘Khmwugh’ brillan por su simplicidad y ritmo pegajosos, aunque ‘Move this body’, ‘Under the sheets’ y ‘Making a fool of you’ (todos de sus trabajos anteriores)definitivamente se llevan toda la atención. Al final, los clásicos siempre serán clásicos.

Peter rescata en Homeshake los sonidos más entretenidos de los 80 y los extrapola a esta nueva época en forma de chillwave. Es con sello intachable que aterrizará por primera vez en territorio local para presentarse ante la generación millennial con un show que desde ya genera expectativas.


TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *