Lorde – Melodrama (2017)

Pasó harto tiempo desde que Lorde publicó su primer álbum, “Pure Heroine” (2014), con el que enloqueció a sus fans y la industria. El 3 de marzo de 2017 la neozelandesa lanzó el single ‘Green light’, sorprendiendo al público que meses después volvería a enloquecer con su música. El 16 de junio de 2017 publicó su segundo disco de estudio: “Melodrama”, terminando con las especulaciones y ansias de la gente.

El disco hace honor a su nombre: son once canciones donde Lorde logró plasmar las emociones de los veinte años. Como ella misma asegura, su primer álbum se trató mucho más de la adolescencia, mientras que “Melodrama” es mucho más potente: te puede hace sentir muy bien, fuerte y joven, como también te puedes sentir triste, nostálgica o perdida.

Es un álbum de una línea conductora mucho más libre, con sonidos experimentales y estribillos claros, resaltando sobre todo la calidad vocal de la artista. ‘Writer in the dark’ es una de las canciones donde la voz de Lorde resalta por sobre la música, jugando con las distintas tonalidades que le puede dar a su voz y acompañada por una melodía en piano que generan una atmósfera mucho más triste y tranquila.

Lorde2_mlns

Lorde junto a Jack Antonoff (Bleachers), uno de los productores del disco.

‘Green Light’, ‘Sober’ y ‘Homemade Dynamite’ dan fuerza al inicio del disco. Tienen una estructura similar en cuanto a la alternación entre versos y coro, sin embargo, cada canción tiene sus sonidos característicos que las diferencia unas de otras. Son canciones más potentes y enérgicas que tratan los 20 desde una perspectiva más alocada, una edad donde tienes derecho a pasarlo bien, perderte o cansarte: porque eres joven.

En la mitad del larga duración hay dos canciones que sobresalen: ‘Liability’ y ‘Hard feelings/Loveless’. La primera es una melodía de piano mucho más “azul”, que trata un replanteamiento personal con un enfoque mucho más triste, así lo manifiesta Lorde con su voz. La segunda es de un enamoramiento intenso y corto, así se describe en la mitad inicial de la canción, mientras que en la continuación se termina este fugaz amorío para dar lugar a la frialdad y el rechazo a este sentimiento. “We’re loveless generation”, afirma Lorde.

‘Perfect Places’ es la última canción del LP y engloba la esencia del disco. Es una canción mucho más potente, ya que la música arma una melodía fuerte que se realza con los tonos altos de la artista. Frases como “I’m ninteen and I’m on fire” y “Cause we are young and we’re ashamed” realzan el vigor de la juventud que busca el tema, finalizando con “What the fuck are perfect places anyway?”, un poco cuestionando lo que se impone.

Lorde comenzó a componer a los 12 años y con 17 años ya tenía un disco de larga duración publicado. Durante los 55 minutos que dura “Melodrama” se ve el progreso de ella como artista, tanto en su forma de cantar por las distintas tonalidades que utiliza en el disco, como por su calidad como compositora. Este disco plasma la madurez musical que va alcanzando la artista y con la que se va desenvolviendo en los escenarios del mundo.


20 años, estudiante de periodismo de la Universidarks de Chile. Muy diversa musicalmente, muy melómana. Cuando estoy conversando y escucho una canción que me gusta mucho, siempre termino cantando.

TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *