LEYENDO

Urban Monk llega a su fin tras denuncia de abuso

Urban Monk llega a su fin tras denuncia de abuso

En la última semana, el sitio POTQ ha estado publicando una serie de reportajes en los que abordan -a través de testimonios- los acosos que sufren las mujeres en la escena de la música independiente local.

El material, en el que se ha denunciado a músicos y gente vinculada a la escena como Gonzalo García (Planeta No), Germán Muñoz (Siempre Llueve al Atardecer), Ariel Díaz (Piloto) y Pablo Gálvez, reveló una desconocida escena de abuso de Víctor Zambrano (Chai, a la derecha en la foto), miembro de Urban Monk.

Según lo descrito en el texto, el también reconocido ilustrador se vio envuelto en una compleja situación con la fotógrafa Darinka Osorio, a quien tocó en un bus mientras viajaban. “Eran como las cuatro de la mañana y yo desperté porque el hueón me estaba tocando el poto. Acariciándome. Yo me sentí mal, porque fue asqueroso”, dice el relato.

Es a raíz de eso que los miembros restantes de la banda serenense optaron por poner fin al proyecto, explicando en un comunicado sus razones. “Las acciones cometidas por Chai escapan absolutamente de lo que la banda proponía tanto desde los comienzos como en su camino (…). No hay justificación para seguir con esto después de esto último”, es parte de lo que dice la misiva firmada por Diego Guerrero Toro (Dhanur, a la izquierda en la foto).

Puedes leer el artículo de POTQ en este enlace, y el comunicado de Urban Monk a continuación:

Foto: Rodrigo Ferrari


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *