LEYENDO

La autenticidad y el ‘corashe’ de Nathy Peluso

La autenticidad y el ‘corashe’ de Nathy Peluso

La voz -y el estilo- de Nathy Peluso es, sin duda, una de las más reveladoras e innovadoras del último tiempo. Distintos estilos influencian a la argentina como el jazz, swing, R&B, blues y soul, que se manifiestan en la composición de su música. El flow y la sabrosura fluyen por la sangre de la artista, creando un hip hop distinto, bailable, abstracto y lleno de sonidos hipnóticos.

No obstante, este no es el único estilo de la cantante. En una entrevista para la revista española La Vanguardia aseguró que conformarse con el hip hop sería vetarse a sí misma y a sus ganas de experimentar con la música. Es una mujer libre que fusiona distintos géneros, crea sonidos novedosos y los complementa con letras abstractas.

Peluso explica que compone a partir de las imágenes que visualiza en su mente y sus grandes herramientas son lo sensorial y la inspiración. “Me encanta aportarle textura a los sonidos y a las palabras que mi imaginación crea y que de ahí deriven mis canciones”, afirma la argentina en la conversación con La Vanguardia. Así es como surge la originalidad y autenticidad de su música.

¿Aún no la escuchas? Hazte un favor y dale play a su EP “Esmeralda”, que cuenta con siete canciones y plasma toda su la pasión y sabrosura. Es un disco con texturas particulares que se conforma por letras inusuales que juegan con el inglés y por melodías atípicas, creando un hip hop adictivo que no podrás dejar de escuchar.

“Para que explicarte donde vivo, si tú eres mi casa” es una frase de la canción ‘Esmeralda’ que pone de manifiesto esa libertad que posee Peluso de nutrirse de distintas culturas y sentirlas suyas, como ella afirma, es una nómada. ‘Sandía’ y ‘Kun Fu’ son dos canciones que siguen la línea de este tema, poseen melodías relajadas, flexibles, las que permiten a la argentina relucir su bella voz y fluir entre sonidos y palabras abstractas.

‘Alabame’, ‘Daga’ y ‘Oreen Ishi’ constituyen la parte más estructurada del disco, con un hip hop mucho más concreto y duro. La instrumental de estas canciones es más cercana al trap, con sonidos eléctricos y un ritmo marcado. Sin embargo, la artista no deja de lado su experimentación vocal que acompaña con efectos más digitalizados.

A pesar de ser EP, “Esmeralda” es un disco muy completo: contiene bases musicales originales, palabras y letras excepcionales, además de la armoniosa voz que posee Nathy Peluso. El álbum queda resonando en la mente de quien lo escucha y demuestra la calidad de la artista, dando un tremendo inicio a su carrera musical.

Peluso conquistó a su público con esta producción y dejó el camino armado para seguir encantando a sus fanáticos. Y así lo hizo meses después. El 2 de noviembre del año pasado lanzó ‘Corashe’ una canción potente, con mucha pasión y que te produce distintas sensaciones. Es el tema con el que Nathy Peluso terminó de conquistar a sus fans y manifestó que la música urbana necesitaba una artista de su envergadura.

Otra arista por la que destaca la argentina es por la producción audiovisual con la que acompaña su música. La estética es totalmente particular e incluso ella misma la denomina como Nathy Peluso Style, ya que se compone de distintas vanguardias que influencian a la cantante. En sus vídeos podemos ver desde frutas tropicales, mucho maquillaje, uñas de gel y argollas, hasta bosques sobrios, serpientes, lagos sombríos y vestidos largos. Una miscelánea de imágenes y colores.

‘La Sandunguera’ es el primer adelanto de su próximo EP que se estrenará el viernes 9 de marzo. “Este es mi jazz latino” es la frase con la que inicia esta canción que, en compañía de una instrumental con acordes de guitarra, generan una atmósfera a lo más estilo mexicano que te invita a bailar.

El próximo 23 de marzo la argentina volverá a nuestro país con su segundo EP. La cita será en el Club Subterráneo, el mismo lugar de la primera vez, a cargo de la productora Grand prod (ex Knowledge), quienes ya tienen las entradas a disposición a través de Eventrid.

Con tan solo 23 años Nathy Peluso es autora de una revolución que la ha llevado a adjudicarse calificativos como artista revelación del 2017 y promesa del 2018 por parte de medios como Rolling Stone, Vogue, I-D Magazine, Noisey Latino. Este, sin duda, es el momento para conocerla y verla en vivo.


20 años, estudiante de periodismo de la Universidarks de Chile. Muy diversa musicalmente, muy melómana. Cuando estoy conversando y escucho una canción que me gusta mucho, siempre termino cantando.

TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *