LEYENDO

In-Edit 2018: 3 recomendaciones

In-Edit 2018: 3 recomendaciones

In-Edit 2018 está a la vuelta de la esquina. El festival de cine y documental musical regresa al país entre 18 y el 23 de abril, con una edición que dispondrá de más de una treintena de filmes.

Desde clásicos a nuevos estrenos y cintas locales, la oferta es amplia. Por eso mismo, acá te dejamos con tres recomendaciones:

Grace Jones: Bloodlight and Bami
Sophie Fiennes | 2017 | Inglaterra

Una de las cintas que aspiran al premio internacional en In-Edit -y que también tiene a una mujer en la dirección- es “Bloodlight and Bami”. La producción, a cargo de Sophie Fiennes, tiene como protagonista a la excéntrica Grace Jones. Conocida por ser la ícono del pop de vanguardia de los ‘80, la jamaiquina es referente de la fotografía, el diseño y la moda, pero aquí vemos a la cantante desde un ángulo aún más sorprendente: el de su vida cotidiana, su rol como hija, madre y hermana. Sin ningún material de archivo, la dueña de “Libertango” se baja del escenario sin dejar de lado los eléctricos movimientos a sus 69 años.

Cuando respiro en tu boca. La creación de Peces
Carlos Moena | 2018 | Chile

Durante ocho días, Carlos Moena y el productor argentino Mario Breuer se encerraron en el -ahora extinto- Estudio Sonus para concretar el primer gran sueño de un grupo de jóvenes. En tiempo récord y con bajo presupuesto, los amigos grabaron doce temas que, sin saberlo, los llevarían directo a la fama. Era 1994 y “Peces”, el álbum debut de Lucybell por fin veía la luz; una experiencia que podrá ser revivida con imágenes nunca antes vistas de la banda ícono del rock noventero.

Eric Clapton: Life in 12 bars
Lili Fini Zanuck | 2017 | Inglaterra

Sólo dos horas necesitó Lili Fini Zanuck para condensar la vida y trayectoria de Eric Clapton en la pantalla grande. Titulado “Live in 12 bars”, el documental -dirigido por la ganadora de un Oscar con “Driving miss Daisy” (1989)- buscará ganar la competencia internacional del evento con la historia de uno de los máximos revolucionarios del blues-rock británico. Incluyendo entrevistas con su protagonista y publicando inédito material de archivo, la cinta hará su estreno en Latinoamérica y recorrerá los momentos más exitosos y tristes de su carrera. Hilada por las palabras y canciones de Clapton, la biografía del segundo mejor guitarrista de todos los tiempos por la Rolling Stone contará con la música incidental del argentino Gustavo Santaolalla.


TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *