LEYENDO

6 discos lanzados esta semana que deberías escucha...

6 discos lanzados esta semana que deberías escuchar

Ya se transformó en una tradición: los viernes son los días con mayor cantidad de lanzamientos. Esta semana en particular salieron una serie de buenos discos que van desde los esperados debuts de Kali Uchis (en la foto) y Cardi B, al nuevo material de Unknown Mortal Orchestra. Días antes, eso sí, también hubo estrenos interesantes. Acá una lista con los álbumes que salieron esta semana y que creemos que no se te deben pasar:

UNKNOWN MORTAL ORCHESTRA – SEX & FOOD
(Jagjaguwar)

Tres años después del muy buen “Multi-Love” (2015), la banda encabezada por el enigmático Ruban Nielson regresa con un disco inclasificable y divertido. En “Sex & Food”, el neozelandés y sus compañeros profundizan en el sonido que ya se advertía en sus tres trabajos anteriores, y que bebe de la sicodelia (‘Major League Chemicals’) y el funk (‘Hunnybee’), pero por sobre todo del ingenio y la habilidad del propio Ruban en la guitarra. 12 canciones y 43 minutos que pasan volando.

Escucha “Sex & Food” en Spotify.

***

KALI UCHIS – ISOLATION
(Interscope/Virgin EMI)

Probablemente escuchaste de ella por primera vez por sus colaboraciones con artistas como Tyler The Creator y Snoop Dogg, pero acá Kali Uchis brilla con luz propia. La artista de raíces colombianas presenta en “Isolation” un trabajo sólido, en el que su particular sonido funciona de telón perfecto para reflexiones sobre lo importante que es amar(se). Una propuesta única en la que además participaron colaboradores de la talla de Kevin Parker, Thundercat, Damon Albarn, BADBADNOTGOOD y Bootsy Collins. Entre lo mejor del año, seguro.

Escucha “Isolation” en Spotify.

***

NATHY PELUSO – LA SANDUNGUERA
(Independiente)

El diario El País de España la definió hace unos días como la “vanguardista de la música latinoamericana” y no es para menos. En las seis canciones de “La Sandunguera”, el EP que estrenó el viernes, Nathy Peluso da rienda suelta a una propuesta dramática e intensa, en la que las texturas de la música y las palabras son principal protagonista. No es rap, no es jazz; es simplemente la argentina jugando a experimentar. ¿Una prueba de eso? Escucha ‘Gimme some pizza’.

Escucha “La Sandunguera” en Spotify.

***

CARDI B – INVASION OF PRIVACY
(Atlantic)

Su salto a la masividad llegó hace un par de meses, cuando colaboró con Bruno Mars en ‘Finesse’, pero Cardi B venía hace tiempo llamando la atención en Estados Unidos gracias a dos mixtapes y una turbulenta historia de vida. Casi como jugando con el título, en “Invasion of Privacy”, su debut en largaduración, la oriunda del Bronx usa su habilidad en la rima para dar forma a un trabajo íntimo, emocional y entretenido.

Escucha “Invasion of Privacy” en Spotify.

***

SABA – CARE FOR ME
(Saba Pivot)

Incluso antes de debutar con el disco “Bucket List Project” (2016), Tahj Malik Chandler había anotado un hito en su historial: en 2013 (‘Everybody’s Something’) y luego en 2015 (‘Angels’), apareció como invitado en dos de las mejores canciones de Chance the Rapper. Ahora, es el propio Bennett el que colabora en ‘Logout’, acaso uno de los cortes más intensos de “Care For Me”, el segundo álbum del oriundo de Chicago. Se trata de un trabajo oscuro y emotivo a partes iguales, que tiene como temática central la relación entre la vida y la muerte. Una joya a manos de un rapero de 23 años.

Escucha “Care for me” en Spotify.

***

LIRICISTAS – GALAXIA
(Potoco Discos/Boa Musica)

Son uno de los mejores nombres del rap local y en “Galaxia” lo hacen notar. Son seis canciones en las que Liricistas plasman una madurez que se manifiesta tanto en sus rimas, lejanas al hedonismo de sus comienzos y cada vez más cercanas a la contingencia y la introspección, como también en su sonido de influencias jazz.

Escucha “Galaxia” en Spotify.


Periodista. Director de Melómanos Magazine (@ignaciosilvva).

TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *