LEYENDO

El Red Bull Music Festival aterriza en Santiago

El Red Bull Music Festival aterriza en Santiago

En los últimos años, el Red Bull Music Festival ha llevado a ciudades como Nueva York, Berlín, París, Tokio y Sao Paulo parte de la música más estimulante que se está haciendo hoy en día a nivel mundial. Ese evento, que en sus diversas versiones ha contado con artistas como Fever Ray, Egyptan Lover, St Vincent, Arca, Pusha T y Bad Gyal, aterrizará por primera vez en Chile durante los próximos meses.

Serán cinco jornadas de música, fiesta y conversatorios que se extenderán entre el miércoles 24 y el domingo 28 de octubre, y en los que -siguiendo con la línea editorial de la marca de bebidas energéticas- se abarcará una ecléctica selección de géneros y propuestas.

De hecho, la apertura estará a cargo del reggaetón con Hasta Abajo, una primera noche centrada en la fiesta que tendrá lugar en el Club Havana Salsa junto al brasileño MC Bin Laden, la local Tomasa Del Real, el peruano Deltratrón y los DJs Riobamba, Uproot Andy y El Buga. Luego de eso, la electrónica se dará cita en Teathronics, una jornada en el Teatro Cousiño a cargo de la canadiense Jessy Lanza (en la foto), la pianista Suzanne Ciani y la chilena Kinética.

También habrá un tributo a los 30 años del rap chileno que llevará al Teatro Caupolicán a algunos de sus exponentes más veteranos e influyentes (De Kiruza, La Pozze Latina, Tiro de Gracia) y a algunos de los nombres más atractivos de la camada actual (Liricistas, Nación Trizzy y Catana). Luego de eso, el sábado 27, llegará una de las actividades más llamativas del evento: Barrio Mio, una iniciativa compuesta por activaciones en cinco casonas del Barrio Yungay a manos de cinco sellos locales que llevarán hasta ellas música, workshops y ferias; y una noche de fiesta electrónica en Centro Perrera Arte a cargo de los DJs y productores Jimmy Edgar, rRoxymore y los nacionales Valesuchi y Alejandro Paz.

El cierre será en el Parque Fluvial Renato Poblete con Sonidos Latinos, un showcase que tendrá como gran atracción a Señor Coconut, el mítico proyecto del alemán Uwe Schmidt, además de Plastilina Mosh, Baianasystem y Pedropiedra.

Las entradas ya se encuentran a la venta a través de sistema Ticketek, a valores que van entre los $10.000 y los $15.000. Más info en este enlace.

rbposter


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *