LEYENDO

Diego Lorenzini presenta nuevo single en la Sala I...

Diego Lorenzini presenta nuevo single en la Sala Isidora Zegers (regalamos invitaciones)

Hay varios caminos para llegar al nuevo single de Diego Lorenzini, pero el más lógico es este: en ‘Cartoncito’, una de las canciones de “Pino”, el trovador retro futurista incluyó un extracto de un discurso de Raúl Ruiz que comenzaba citando a una polémica cueca que se compuso con motivo del terremoto de Chillán de 1939 y que fue censurada por su humor negro.

Es precisamente esa cueca la que da forma a ‘Viva Chillán, una crueldad innecesaria’, la canción que Lorenzini estrena ahora y que en estricto rigor es una reconstrucción de esa obra realizada a partir de fragmentos de su letra encontrados en diferentes fuentes bibliográficas y musicalizadas en una clave que el mismo músico denomina como “lo fi-trap-experimental”.

El tema cuenta además con un videoclip realizado en conjunto con el reconocido cineasta y artista visual Cristobal León; colaboración que se originó con motivo de la 13° Bienal de Artes Mediales realizada en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Cerrillos.

Míralo a continuación:

Pero eso no es todo: para celebrar el lanzamiento, Lorenzini dará un concierto íntimo y extendido este viernes 14 de septiembre en la Sala Isidora Zegers de la Universidad de Chile (Compañía 1264, Santiago). Las entradas estarán a la venta el día del concierto en el hall de la sala y tendrán un valor de $3000. Más información en este enlace.

CONCURSO: Gracias a los amigos de Uva Robot y Capitán Cobalto tenemos UNA ENTRADA DOBLE para regalar entre quienes escriban un comentario o nos envíen un correo con sus datos (nombre completo, rut, mail) a hola@melomanosmag.cl comentándonos qué canción de Diego Lorenzini no puede faltar en el concierto. Si nos sigues en Facebook, Twitter e Instagram tienes más posibilidades de ganar.

GANADOR
FERNANDO RODRÍGUEZ (+1)


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

  1. Byron Martínez

    12 septiembre

    Quiero ir!! , No puede faltar tutorial <3

  2. Rocío Albornoz

    12 septiembre

    Yo quiero plis!
    Me encantaría que tocara Hilacha, una canción demasiado buena para no estar.

  3. Fernando Rodriguez

    13 septiembre

    Hola, quiero ir!

    Hace unos meses estuve muy pegado con “No se tocar el Violín”; y obvio que no puede faltar! pero bueno quizá no me las gane porque “de que puedo puedo pero no me va salir” jaja.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *