LEYENDO

Conoce los detalles del Festival Frecuencias 2018

Conoce los detalles del Festival Frecuencias 2018

Frecuencias es, por mucho, una de las iniciativas más interesantes de la cartelera local. Más que sólo un festival, el evento es todo un encuentro orientado a la industria musical que, además de ruedas de negocios, networking y mentorías, ofrece una serie de shows en vivo.

El cartel también se elige de manera especial: se trata de una selección de 10 artistas entre más de 250 que postularon desde Chile y América Latina para ser parte de la cita. Así, este año Frecuencias contará con una serie de showcase en los que participarán el brasileño Renato Ratier, el argentino Gonzalo Solimano, los chilenos Bruxista (El Sueño de la Casa Propia), Claudio Solís, la banda electrónica Colayuta, Greyhead, Jagg Barcelona, Kinética (en la foto), Marco Latrach, Merci Merci y TFried.

Estos showcases a diferencia de la edición pasada debutarán en un formato nocturno en tres clubes santiaguinos, comenzando el viernes 28 de septiembre con la Fiesta de Apertura de Frecuencias en Club La Feria con Renato Ratier cerrando la noche. Continuarán el día siguiente, sábado 29 en Santo Remedio, donde tocará el argentino Solimano. El domingo 30 en la noche es el último día de showcases en lugar por confirmar.

Pero eso no es todo. En un formato especial, se presentarán cuatro nuevas instancias musicales en el Centro Cultural GAM. El día sábado 29 se realizará en el patio central un “Concierto Insonorizado”, seguido de un concierto electroacústico donde se presentarán distintas obras en el Auditorio A1. Para el domingo, la jornada continuará con presentaciones en vivo en plaza central en donde cerrará DJ Umho con un set especial para la ocasión para finalmente terminar la jornada en GAM con una intervención musical a cargo de la Bienal de Artes Mediales en el Auditorio A1.

Por si esto fuera poco, en el marco de Frecuencias tendrán lugar una serie de fiestas oficiales que se realizarán durante la última semana de septiembre en Club Ámbar (Microclub), Subterráneo (Techno Youth), Santo Remedio y Club Vita, y que antecederán a las intensas jornadas de paneles, ruedas de negocios y workshops en los que participarán una serie de invitados internacionales.

Más detalles en este enlace.

Lineup_Showcases_Freq18_posterFinal_safe (1)

Foto: Gianfranco Costa


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *