Vicky Cordero lanza nuevo sello

En la última década, Victoria Cordero se ha transformado en uno de los nombres recurrentes de la música independiente local, ya sea con su proyecto Círculo Polar o siendo parte de bandas como La Reina Morsa y Slowkiss. Su trabajo, además, se extiende al rol de productora, tarea que ha desarrollado junto a un buen número de artistas que van desde Dadalú hasta Osorezan.

Toda esa experiencia, sumado a su visión de la industria local y el contraste respecto a lo que ha vivido por estos días en Estados Unidos -donde actualmente estudia-, crearon en la música la inquietud de crear un nuevo sello a la medida de ella y su entorno.

Esa iniciativa se hace oficial ahora: Cordero presenta Chibi Records, una discográfica que se plantea por sobre todo como un “colectivo de independientes”.

“Siempre me he sentido ajena a la manera en que trabajan los sellos multinacionales, la presión de formar una imagen superficial de los proyectos musicales es algo que me incomoda hace mucho tiempo y me llevó a juntar a mis amigos para trabajar en lo que amamos de una manera que podamos amar también”, dice la artista en un comunicado en el que también se explica que el sello tiene además el objetivo de abrir espacio a las mujeres en el rubro.

En su estreno, Chibi Records aglutina a Círculo Polar, Pirámides y Martín Berríos, aunque desde ya dejan abierta la posibilidad de que en el futuro se sumen nuevas bandas a su catálogo.

Entérate de más del sello en su Instagram en este enlace.

Foto: Wilda Farías


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *