LEYENDO

Como Asesinar a Felipes presenta colaboración con ...

Como Asesinar a Felipes presenta colaboración con Chino Moreno

En algún punto de la primera etapa de su carrera, Como Asesinar a Felipes conectó con el bajista de Fath No More Billy Gould, quien los apadrinó y los acogió en su sello Koolarrow Records. Varios años y discos después, esa unión vuelve a generar otro hito: la banda local estrena hoy un nuevo single en colaboración con Chino Moreno, la reconocida voz de los californianos Deftones.

La canción lleva por nombre ‘Disparan (Fill the Skies)’ y es una crítica a la depredación de la tierra y los pueblos originarios en la que, sobre una base experimental y llevada por el saxo, se combinan las voces de Koala Contreras y el cantante norteamericano, cuya participación se gestó hace sólo unos meses.

“Cuando Billy vino a tocar con nosotros este año comenzamos a trabajar juntos en algunas canciones que veníamos desarrollando. Ahí nos pusimos a pensar quién podía participar de estos temas y surgió la idea de Chino Moreno, porque Deftones para nosotros es una influencia importante”, explica el baterista Felipe Salas en una nota publicada por La Tercera.

En ese medio también se reproduce un comunicado en el que habla el propio Chino Moreno: “Recibí un mail de Billy Gould con algunas canciones de Como Asesinar a Felipes y de inmediato quedé cautivado por el sonido de la banda”, comenta Moreno en un comunicado de los representantes de la banda. “Con su ayuda pudimos construir lo que creo es algo muy especial y único. Estoy muy orgulloso de haber trabajado con un grupo tan increíble de un país tan increíble”.

El single, una de las más relevantes colaboraciones que haya visto la música local, es además el primer adelanto del séptimo disco de la banda, trabajo que se espera sea lanzado durante el próximo año.

Escúchalo a continuación:

Foto: Josefina Gaete


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *