LEYENDO

Humano: Escucha el debut solista de Fanny Leona

Humano: Escucha el debut solista de Fanny Leona

En 2014, Fanny Leona comenzó a dar forma en su viejo computador a una serie de canciones que venían dando vueltas en su cabeza desde que se enamoró del pop.

Cuatro años después, ese trabajo ya es algo concreto: hoy, la cantante presenta “NINGEN” (humano en japonés), su primer disco en el plano solista.

Se trata de un álbum de 10 canciones en las que la artista estuvo trabajando en paralelo a Playa Gótica, y que encontraron inspiración en influencias tan disímiles como la new wave y el pop latino, al trance de los 90, la electrónica alemana de los 70 y las bandas sonoras de series anime.

“”NINGEN” es un disco que nace de forma esperada y apresurada. Es intenso y calmado. Pasa por partes inentendibles y por momentos lúdicos, contemplativos y de fiesta. No tiene prejuicios, es un disco que ha perdido la vergüenza y que necesita mostrarse tal cual es”, explica Fanny Leona sobre el material, editado por el sello VACA-CI-ONES.

“NINGEN” se podrá encontrar en formato CD en una edición limitada en el stand del sello (puesto 98) de la Feria Pulsar, en la Estación Mapocho. Escúchalo vía YouTube a continuación:


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *