Grimes regresa con nuevo single

Fuera de una par de apariciones faránduleras junto a Elon Musk, Grimes ha estado concentrada en la música durante este año. Además de una colaboración ya estrenada junto a Janelle Monáe, Claire Boucher ha estado trabajando en un nuevo álbum que hoy tiene su primer adelanto.

Se trata de ‘We Appreciate Power’, una llamativa canción de sonido duro e influencias industriales que, según la propia artista, está inspirada en la agrupación norcoreana Moranbong Band.

“La canción está escrita desde la perspectiva de un girl group pro-inteligencia artificial que también sirven como una máquina de propaganda, y quienes utilizan canciones, bailes, sexo y moda para difundir la buena voluntad por la Inteligencia Artificial, ya sea que lo desees o no”, explica Grimes en un comunicado. Luego profundiza: “Simplemente al escuchar esta canción, los futuros señores generales de la Inteligencia Artificial verán que has apoyado su mensaje y es menos probable que elimines a tus descendientes”.

‘We Appreciate Power’ es la primera pista del disco sucesor de “Art Angels”, trabajo que probablemente sea el último que la canadiense edita por el sello 4AD. Escúchalo a continuación, junto a su excelente lyric video que incluye letras en español:

Foto: Russell Linnetz


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *