LEYENDO

#LollaCL19: 5 artistas que tienes que ver y no sab...

#LollaCL19: 5 artistas que tienes que ver y no sabías (sábado)

Si eres un fanático ansioso, de esos que hace meses tienen asegurada su entrada al Lollapalooza Chile 2019, probablemente ya le echaste una ojeada al line-up para este próximo sábado en el Parque O’higgins; una segunda jornada bastante potente marcada por los fenómenos musicales de Years & Years, Interpol, Post Malone y Twenty One Pilots al cierre del día. Aún así, no te quedes sólo con el final del evento y aprovecha la novena edición del festival al máximo. Aquí te dejamos cinco propuestas locales e internacionales que no sabías que no puedes dejar pasarque no sabíasen tu visita por este sábado en el Lolla.

***

GIANLUCA

Si hay un artista nacional que ha transformado todas las formas posibles de entender y pensar el trap nacional es, sin duda, Gianluca. Consagrado como el sad boy de la escena local, el artista se ha vuelto un verdadero referente de las artes visuales y la música urbana, desmitificando que el trap es sólo música “basura” o sin contenido. Es innegable el trabajo detrás de cada video, lanzamiento y colaboración: son los planos desde el cielo, los formatos cada vez más alternativos, la puesta en escena y los sonidos de otro planeta que rompen límites, dejando entrever en cada nota al “Siempre triste”. Y para qué mencionar su alucinante estética, a estas alturas ya patentada. Abre tu segunda jornada del Lolla 2019 con su show a las 13:45 en el Lotus Stage.

KAMASI WASHINGTON

Multifacética, dinámica y sobrenatural es la experiencia del jazz que viene a ofrecer Kamasi Washington este sábado al Lollapalooza. Comparado en más de una ocasión con John Coltrane, el saxofonista de Los Ángeles innova con una propuesta ambiciosa -y casi divina- sellada en siete álbumes de estudio que desde 2005 han construido su exitosa carrera; casi trece años donde ha compartido escenarios y estudios con artistas de la talla de Wayne Shorter, Herbie Hancock, Lauryn Hill, Nas, Thundercat y Kendrick Lamar, entre otros. Conéctate con tus sentidos y disfruta la música de Kamasi Washington a las 14:30 en el Banco de Chile Stage.

BAD GYAL

Si durante el 2018 se coronó como una de las promesas -y el futuro- del trap español, hoy no cabe duda que el trono es suyo. Alba Farelo, o más conocida como Bad Gyal, lleva apenas dos años en la industria musical y su ascenso ha sido tan meteórico que da miedo. Desde una versión en catalán del hit ‘Work’ de Rihanna hasta grabar dos exitosos mixtapes, la joven de 21 años fusiona el trap con elementos del dancehall, hip hop, R&B y reggaeton. Una propuesta musical y visual envolvente, a ratos oscura y angelical, pero siempre bajo una influencia jamaiquina reflejada en cada baile. Es, básicamente, la revolución del género urbano en mayúsculas. No te pierdas la oportunidad de verla en vivo a las 14:45 en el Perry’s Stage.

TOMASA DEL REAL

Cuando Valeria Cisternas dejó Iquique para desempeñarse en la industria del tatuaje y la moda, jamás pensó que el reggaetón sería la disciplina donde podría derrochar talento y arte. Mucho menos que se convertiría en la pionera del neoperreo en la región. Artista de vanguardia, desde la estética hasta gestar una “nueva era” del perreo, Tomasa del Real reivindica el reggaetón no desde las letras misóginas o sexuales, sino desde la misma pista de baile. Su sonido y exótica propuesta la llevaron incluso a ser parte de la próxima versión del festival Coachella, escenario que compartirá con Javiera Mena y Mon Laferte. Por esto y mucho más, acércate desde las 3:15 al Lotus Stage para vivir una experiencia de otro planeta.

PALOMA MAMI

Claramente, Rojo nunca iba ser el lugar para brillar. Bastaba sólo un primer sencillo, un tímido single lanzado en junio pasado, para que Paloma Mami se convirtiera en el fenómeno nacional -y mundial- que conocemos hoy. Fichada por Sony Music Latin (y convirtiéndose así en la primera chilena en firmar con el sello discográfico), ‘Not steady’ sería el primero de tres lanzamientos que sellarían en pocos meses la naciente carrera de la artista basada en Nueva York. Ahora, ‘No te enamores’ y el reciente “Fingías” se han convertido en temas infaltables en cada playlist y fiesta, sumando cada día cientos de reproducciones en Spotify y Youtube. Desde Santiago de Chile hasta el Time Square, Paloma Mami buscará debutar este sábado a las 18:15 en el Lotus Stage.


TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *