LEYENDO

Conoce la programación completa de In Edit 2019

Conoce la programación completa de In Edit 2019

Ya han pasado 15 años desde que In Edit, el reputado festival de cine y documental musical, saltó el charco y llegó a Santiago desde su natal Barcelona. Ahora, en pleno 2019, el hito se celebrará con una nueva versión que comenzará en 20 días y de la que ahora se conoce la programación completa.

Será una treintena de cintas que se exhibirán entre el 25 y el 30 de abril, en cinco salas de Santiago (Teatro Nescafé de las Artes, Sala CineUC, Centro Arte Alameda, Sala K y GAM) y entre las que destacan -como es costumbre- tanto producciones nacionales como algunos de los títulos internacionales que más interés han generado en el último tiempo.

En esa categoría están un puñado de documentales que se centran en figuras tan relevantes como Ryuichi Sakamoto (“Coda”, en la foto), PJ Harvey (“A Dog Called Money”), M.I.A. (“Matangi / Maya / M.I.A.”), João Gilberto (“Where are you, João Gilberto?”) e incluso Elvis (“The King”).

La nómina además incluye cintas sobre sellos claves en la historia y el desarrollo del jazz (“Blue Note Records: Beyond The Notes”) y el reggae (“Rudeboy: The Story of Trojan Records”), y otros que abordan movimientos de enfoque social (“Bruk Out! A Dancehall Queen Documentary”, “Desolation Center”). Mira la programación completa en este enlace y entérate de todo sobre la programación nacional en esta nota.

Las entradas para cada función desde $ 3.000, que es el precio de preventa disponibles desde el 15 de abril. Lo que ya puedes comprar son los pases para ingresar a todas las funciones en el Teatro Nescafé, que cuestan $ 12.000 general y $ 8.000 estudiantes. Más detalles acá.


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *