LEYENDO

Balneario: Escucha el disco debut de Los Animales ...

Balneario: Escucha el disco debut de Los Animales También se Suicidan

Los últimos dos años han sido cargados para Los Animales También se Suicidan. En ese periodo de tiempo, la banda que tiene por núcleo a Margan Arenas y Carlos Araya no sólo lanzó dos EPs que los pusieron en el mapa de la música local, sino también emigraron de su natal Antofagasta a Santiago y comenzaron a gestar lo que pretendían fuera un disco.

Ese proceso llega a su cúspide hoy: el grupo finalmente presenta “Balneario”, un trabajo de nueve canciones que además marca su debut en largaduración.

El álbum es tiene una marcada identidad regional, lo que de alguna forma lo dota de un aire nostálgico y un sonido que la propia banda define como “melancolía bailable” y del cual ya habían dado una muestra en septiembre con el estreno de ‘No Pude’.

“Balneario” fue producido por Tomás Preüs (Prehistöricos) y contó con la colaboración de otros nombres conocidos de la música local como Carlos Doerr (mezcla), Felipe Castro (grabación) y Francisco Holzmann (masterización)

Escúchalo vía Spotify a continuación:

“Balneario” tendrá su lanzamiento en vivo el miércoles 15 de mayo en Sala Master. En el show, Los Animales También se Suicidan tendrán invitados como Álvaro Solar (Protistas), Valentina Rojas (Prehistöricos), Joaquín Saavedra (Paracaidistas) y Simón Campusano (Niños del Cerro), además de la banda argentina Un Planeta que abrirán la jornada. Las entradas pronto se pondrán a la venta vía Eventrid.


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *