LEYENDO

Ride llegará a Chile con nueva música

Ride llegará a Chile con nueva música

La visita de Ride agenda para el martes (30 de abril) en el Teatro Teletón es por mucho una de las cumbres de la cartelera local de este semestre. Y ahora la cita, enmarcada en el aniversario de Club Fauna y que también incluye a Wild Nothing, incorpora un nuevo elemento que la vuelve más imperdible: los británicos llegarán con planes de nuevo material.

Ello porque hace pocas horas Andy Bell y compañía anunciaron que el 16 de agosto próximo lanzarán vía Wichita Recordings “This Is Not a Safe Place”, su segundo LP luego de que en 2017 regresaran tras 21 años con el valorado “Weather Diaries”.

Se trata de un material de 12 canciones en las que la banda trabajó junto a Erol Alkan entre fines de 2018 y comienzos de 2019, tomando influencias de obras tan diversas como una exposición Jean Michel Basquiat en el Barbican Center de Londres y del sonido post punk de The Fall y Sonic Youth.

Parte de eso se aprecia en ‘Future Love’, el primer single de adelanto del álbum y una pieza que regresa al tradicional sonido del grupo (siempre relacionado al shoegaze) y que según el propio Andy Bell trata “sobre el inicio de una relación, cuando todo parece posible”.

Escúchalo a continuación y revisa los detalles del debut de Ride en Chile en este enlace:

Ride-This-Is-Not-A-Safe-Place-cover-art-

TRACKLIST
01. R.I.D.E.
02. Future Love
03. Repetition
04. Kill Switch
05. Clouds of Saint Marie
06. Eternal Recurrence
07. 15 Minutes
08. Jump Jet
09. Dial Up
10. End Game
11. Shadows Behind the Sun
12. In This Room


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *