LEYENDO

Planetario adelanta su primer LP con nuevo EP

Planetario adelanta su primer LP con nuevo EP

A comienzos de 2016, Planetario irrumpía con un primer EP que además de presentar su fresco sonido, funcionaba como punta de lanza de un colectivo que los unía a bandas como Artificiales y Coloresantos, y que bautizarían Zilla Records. Tres años -y otro EP– después, la banda santiaguina regresa con nuevo material.

“Cyan” es un trabajo de tres canciones que el quinteto presenta como la primera tanda de adelantos de lo que será su inminente debut en largaduración. Se trata de un registro que, según ellos mismos, “representa los sueños, el optimismo y esperanza”, lo que se ve reflejado en las letras de ‘Adolescencia’, ‘Lo intento’ y, por sobre todo, ‘Piola’.

Al igual que en su antecesor, en el mini álbum Planetario vuelve a mostrar y profundizar las características que los han diferenciado desde sus comienzos (juegos de guitarras, melodías efectivas, aire naif), aunque ahora sobre composiciones que parecen más sólidas. Todo, producto de un trabajo de tres meses en Estudios Triana que tuvo a la propia banda en la producción.

Escúchalo a continuación:

Foto: Kevin Castillo


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *