LEYENDO

Kinética comienza nueva etapa con ‘Estrellas...

Kinética comienza nueva etapa con ‘Estrellas’

Emiliana Abril llevaba ya varios años publicando electrónica de alto vuelo bajo el nombre Kinética, pero fue recién en 2018 que recibió un reconocimiento mayor con un Premio Pulsar por “III”. Pero a un año de eso, la artista ya está lista para dejar ese álbum atrás.

Hoy, de hecho, estrena ‘Estrellas’, un nuevo sencillo que además funciona como el primer adelanto de lo que será su cuarto trabajo de estudio luego de “Kinética” (2010), “II” (2013) y “III” (2017).

La canción fue producida junto Andrés Abarzúa (Andy), compositor con quien Abril vuelve a explorar en beats y bajos pronunciados de inspiración breakbeat, que funcionan perfecto con el efecto etéreo de la voz (aquí tratada como un instrumento más) y las atmósferas de los sintetizadores.

“Quiero seguir haciendo canciones a mi manera y de la forma más libre posible”, dice Kinética la nueva etapa que comienza y en la que incorpora al músico Juan Manuel Castillo y al artista visual Francisco Meneses (DMNC), encargado de la portada del single y del concepto visual de su próximo material.

‘Estrellas’ fue mezclado por Pablo Stipicic y masterizado por Francisco Holzmann. Escúchalo a continuación:


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *