LEYENDO

Fauna Otoño: Un festival para disfrutar tranquilo

Fauna Otoño: Un festival para disfrutar tranquilo

Fauna Otoño
Sábado 4 de mayo, Movistar Arena
Fauna Producciones

El pasado sábado 4 de mayo se llevó a cabo la versión 2019 del festival Fauna Otoño en Movistar Arena, que trajo consigo la celebración de los 20 años de “The miseducation of Lauryn Hill”.

A eso de las 17.00 pm se abrieron las puertas del lugar para que comenzaran a llegar las personas. Producto de un atraso en el escenario principal, se retrasó la salida del músico estadounidense Cuco, pero esto no fue impedimento para que los fanáticos disfrutaran de sus hits como ‘Hydrocone’ y ‘Lo que siento’.

OTOÑO-FAUNA---FOTOS-X-MILABELEN-15

Esta demora en el Fauna Stage provocó el retraso del resto de los conciertos a lo largo de la noche. La presentación de la cantante chilena, Ana Tijoux, estaba programada para las 19.15 horas, sin embargo, pisó el escenario cerca de las 20.00 horas. Tijoux se apoderó del Movistar Arena demostrando su calidad musical como artista y la de su banda, desplegando un setlist que incluyó canciones como ‘Mi Verdad’, ‘Antipatriarca’ y ‘Sacar la voz’. A pesar de las fallas en el sonido y los reclamos del público por los problemas técnicos, la rapera continuó su show con elegancia y pasión, conquistando a sus fanáticos antes de partir a Europa.

Cerca de las 21.00 horas llegó el turno de la cantante británica Diana DeBrito, más conocida como IAMDDB. La joven artista entró sin rodeos a tocar algunos de sus canciones más conocidas como ‘Pause’ y ‘Back again’, llevando los sonidos del trap, el soul y el hip-hop al escenario. En su segunda visita a Chile, DeBrito dejó en claro que su potencial musical va en aumento, y en conjunto con su cercanía al público, conquistó a todos los fans presentes.

OTOÑO-FAUNA---FOTOS-X-MILABELEN-79

Estaba pronto a comenzar uno de los momentos más esperados de la noche: el retorno de Lauryn Hill a Chile. La rapera estadounidense se encuentra en una gira mundial con la celebración de los 20 años de su disco “The miseducation of Lauryn Hill”, uno de los hitos más grandes del hip hop. Pasadas las 22.00 horas apareció en el escenario la Dj que la acompaña durante este recorrido, quien se encargó de calentar los motores con un set cargado de clásicos del hip hop como ‘Still Dre’ o ‘Drop it like it’s hot’, así como del reggae con ‘Could you be loved’. Nada mejor que esperar a una de tus artistas favoritas bailando.

La cantante llevaba 45 minutos de retraso, por lo que el público impaciente comenzó con las clásicas –y desubicadas- pifias, hasta que llegó el momento más anhelado de la noche. La pista de ‘Lost Ones’ sonaba cuando Lauryn Hill entró en el escenario, provocando la emoción de un Movistar Arena lleno esperando por su retorno. La adaptación de sus grandes éxitos a su nueva puesta en escena reforzaron la potencia de la rapera, que marcó la noche con hits del disco como ‘To Zion’, ‘Can’t take my eyes off you’ y ‘Doo Woop (That thing)’.

FAUNA OTOÑO - MELÓMANOS - CARLOS MOLINA-7564

“Killing me softly with his song” erizó los pelos de las y los asistentes, ya que todas y todos estaban preparados para escuchar sólo las canciones de “Miseducation”. Así inició el cierre del concierto, que concluyó con éxitos de The Fugees como ‘Ready or Not’ y ‘Fu- gee-La’, llenando con una potente nostalgia el recinto que se despedía de Lauryn Hill.

Muchos asistentes abandonaron el lugar luego de la presentación de la cantante estadounidense, lo que no fue impedimento para que las y los fanáticos de Jungle se quedaran hasta las 00:00 horas a cantar y bailar con los británicos. ‘Casio’, ‘Heavy, California’ y ‘Cherry’ fueron algunos de los temas que hicieron mover los pies a sus fieles asistentes. Con una estética puesta en escena, un concepto bien trabajado y la interpretación de variados instrumentos, los músicos se consolidaron como uno de los mejores show de esta edición del festival.

OTOÑO FAUNA-7965

Así se llevó a cabo una nueva versión de Fauna Otoño que estuvo marcada por la baja asistencia y desórdenes por parte de la organización, pero que no impidieron a las y los fanáticos disfrutar de los talentosos artistas que conformaron el line-up de esta edición.

Fotos: Mila Belén
Foto Lauryn Hill (cuerpo): Carlos Molina


20 años, estudiante de periodismo de la Universidarks de Chile. Muy diversa musicalmente, muy melómana. Cuando estoy conversando y escucho una canción que me gusta mucho, siempre termino cantando.

TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *