LEYENDO

Radiohead libera 18 horas de OK Computer

Radiohead libera 18 horas de OK Computer

Hace una semana, en Reddit apareció misteriosamente un Google Docs con material inédito de Radiohead. Era una serie de grabaciones que Thom Yorke había registrado durante el trabajo del emblemático “OK Computer” en 18 minidisc de una hora, y que luego de aparecer en el portal -y filtrarse por un par de horas en YouTube- se comenzaron a masificar por Internet.

Pero hoy, la propia banda decidió tomar medidas: molestos por la piratería, subieron el material a Bandcamp para que pueda ser reproducido en streaming libremente. Además, habilitaron una opción mediante la cual durante los próximos 18 días se podrá comprar por £18.

“Nos piratearon la semana pasada: alguien robó el archivo en formato minisdisc de Thom de la época de “OK Computer” y, según nuestros informes, exigió US$150.000 dólares por la amenaza de liberarlo. Así que en vez atender a su chantaje, liberamos las 18 horas en Bandcamp. Así puedes averiguar si deberíamos haber pagado ese rescate por nuestro trabajo”, explica Jonny Greenwood en un comunicado publicado en las redes sociales de la banda.


Ver esta publicación en Instagram

radiohead.bandcamp.com rebellion.earth

Una publicación compartida por Radiohead (@radiohead) el

Entre el material ahora difundido por Radiohead se encuentra la versión original de ‘Lift’, las maquetas que dieron origen a ‘Last Flowers’ y una instrumental que se terminaría transformando en ‘True Love Waits’. Escúchalo en este enlace o a continuación:


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *