LEYENDO

Simón Campusano (Niños del Cerro) debuta como soli...

Simón Campusano (Niños del Cerro) debuta como solista con Brillo

Hace ya largos meses que Simón Campusano venía madurando una propuesta solista en vivo y al margen de Niños del Cerro, la banda que encabeza hace ya un lustro.

Ese trabajo tiene ahora su primera grabación: el músico estrenó hoy ’Brillo’, su sencillo debut editado vía Quemasucabeza.

De sonido luminoso y atmósfera íntima, la canción “habla sobre salir a andar en patineta y caerse, pero que no es más que un pretexto para hablar sobre el pudor, la vergüenza o la humillación como algo más trascendental, e incluso necesario”, como explica el propio Campusano.

Una suerte de metáfora sobre convertir las caídas en la vida en algo positivo, envuelta en una melodía sencilla pero que también da espacio a los juegos de texturas que recuerdan a “Lance”, el último álbum de Niños del Cerro.

‘Brillo’ fue producido por Martín Pérez Roa (Merci Merci) y cuenta con la colaboración de Diego Lorezini, cantautor de gran influencia en el trabajo de Simón con quien -de hecho- ya había colaborado previamente en el single ‘Serotonina’.

El single es además el primer adelanto de un disco que llevará el mismo nombre, y que verá la luz próximamente. Escúchalo a continuación:

Foto: Quemasucabeza


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *