LEYENDO

Txakur regresa con el primer adelanto de nuevo dis...

Txakur regresa con el primer adelanto de nuevo disco

Ariel Acosta es uno de esos artistas inquietos y propositivos que esconde el circuito local. Líder de Martín Pescador y baterista de Baikonur, el multiinstrumentista trabaja por estos días en nueva música como Txakur, el proyecto solista con el que debutó el año pasado con “La era de la información”.

De hecho, hoy estrena una nueva canción. Se trata de ‘Kiasu’, una pieza que mantiene el pulso electrónico que cruza todo el material de Txakur aunque tal vez dándole mayor preponderancia a la voz y a un relato crítico con la sociedad actual (“Me descubrí de verdad en una clase de yoga, terapias para el alma con un cupón de descuento”, comienza la letra).

Ese énfasis toma más cuerpo con el video que acompaña al single, y que contó con la dirección de Cristián Pino Anguita (La Oficina Imaginaria). “Surgió prácticamente en paralelo con la canción. Ambos están inspirados en la enajenación de la cultura del consumo en que nos desenvolvemos, y que cada día difumina más la línea entre “persona” y “target””, comenta Acosta sobre el audiovisual, que puedes ver al final de la nota.

‘Kiasu’ es además el primer adelanto del segundo disco que Txakur editará durante 2020 vía LeRockPsicophonique. A esperar.

Foto: Álvaro Venegas


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *