Las Mairinas regresa con nuevo single

Dos años después de debutar con “Ladrillo Princesa”, Walter Roblero vuelve a la carga al mando de su proyecto Las Mairinas con un nuevo single.

Se trata de ‘Las cloacas del pensamiento’, una pista que recoje elementos del dub y la electrónica, y en cuya estética se puede reconocer la influencia de Grace Jones.

“Estilísticamente está inspirada en una de mis heroínas, Grace Jones, y su ‘Walking in the rain’. Esa combinación entre oscuridad, rítmica jamaicana e imaginario clandestino la hace una de mis canciones favoritas”, cuenta el músico en un comunicado difundido por Sello Fisura, casa a la que llega luego de su paso por Quemasucabeza.

La base además se complementa con una críptica letra que, según explica Roblero, se refiere al resurgimiento actual del fascismo “que actúa tratando de anular toda forma de reflexión en la gente, reemplazándola por el miedo y la desconfianza en los demás”.

‘Las cloacas del pensamiento’ cuenta con la colaboración de Carolina Espinoza y Rosario González en voces, y Juan Pablo Cacciuttolo en tratamiento sonoro, y es un adelanto de un nuevo LP de Las Mairinas que se editará inminentemente.

Escúchalo a continuación:

Foto: Rosario González


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *