LEYENDO

Chíngale: Escucha el regreso de Glup! tras 15 años...

Chíngale: Escucha el regreso de Glup! tras 15 años

‘Puta, Jefe’, aquella canción de letra directa y sentido irónico, no sólo fue uno de los últimos éxitos respaldados por una multinacional a nivel local; fue también el último tema relevante de Glup!, el grupo que desde su formación en 1996 había despachado hits como ‘Free-bola’ y ‘Enamorado de ti’.

Pero ese silencio de cerca de 15 años, iniciado cuando la banda anunció su disolución en 2004, se rompe hoy: a través de plataformas de streaming acaban de estrenar ‘Chíngale’, un nuevo e inesperado sencillo.

Se trata de una canción fuertemente influenciada por la cultura mexicana y que irradia la energía pop propia del grupo y de la composición de Koko Stambuk, músico que además es uno de los autores más relevantes del pop local y latinoamericano.

El tema llega justo cuando el ahora trío planifica su regreso a los escenarios, que ya había sido anunciado con su participación en La Cumbre del Rock Chileno y que ahora suma fechas para dar forma a una mini gira por el país, que pasará por Santiago, La Serena, Rancagua, San Felipe, Quilpué, Puerto Montt, Temuco y Concepción.

Se trata, eso sí, de una iniciativa aislada, dado que Stambuk hoy en día alista un debut cinematográfico que filmó en Estados Unidos con su pareja Maite Perroni como protagonista.

Escucha a continuación la canción, y mira abajo las fechas del tour que traerá de regreso a Glup!:

GLUP-TOUR-2019


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *