LEYENDO

No voy a llorar: Escucha el regreso de Juan Pablo ...

No voy a llorar: Escucha el regreso de Juan Pablo Abalo

Juan Pablo Abalo es uno de los nombres más interesantes y prolíficos del circuito local de corte experimental. De hecho, ha sido en los últimos cinco años que el músico ha adquirido renombre con una serie de lanzamientos que incluyen el excelente “Como un Animal” (2014), “Tocaciones” (2015) junto a Los Días Contados, y “Suono” (2018), un LP junto a Nicolás Alvarado que los llevó a ganar el Premio Pulsar en la categoría Música Electrónica.

Por eso un nuevo disco firmado con su nombre siempre es relevante. Esta vez el material lleva por título “No voy a llorar”, y se trata de un trabajo de ocho canciones en las que Abalo vuelve a mostrar su elegancia y versatilidad.

Beats lentos, pulso electrónico, bronces y voces distorsionadas aportan su enigmático carácter a una serie de pistas que su propio autor define como composiciones “sobre los desvelos, el irrefrenable ruido mental de la noche, estados de vigilias, visiones nocturnas y la fragilidad masculina”.

Editado por el sello 11:11, “No voy a llorar” fue co-producido junto a Andrés Abarzúa y cuenta con la colaboración de Kinética y I.O.

Escúchalo a continuación:


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *