LEYENDO

Estos artistas suenan para Lollapalooza Chile 2020

Estos artistas suenan para Lollapalooza Chile 2020

Faltan sólo horas para el que, desde 2011, se ha transformado en uno de los momentos más emocionantes del año: el anuncio del cartel de artistas que darán vida a la nueva edición de Lollapalooza Chile.

Ese año, el hito cuenta además con el agregado de que la de 2020 será la décima edición de la cita, por lo que se espera un cartel particularmente potente e integrado por figuras de peso que animen las tres jornadas agendadas para el 27, 28 y 29 de marzo en el Parque O’Higgins.

Como ya es tradición, la antesala del anuncio ha dejado una serie de rumores que va desde carteles evidentemente falsos hasta información filtrada por medios de renombre y seriedad. Acá te dejamos algunos de las apuestas que han emergido desde esas fuentes.

GUNS N’ ROSES

Ha sido uno de los rumores más fuertes de la agenda regional de este año y su arribo, finalmente, sería en Lollapalooza. La banda de Axl Rose volvería a Chile tras su último paso por el Estadio Nacional en 2016 como una de las seis principales cartas del festival, según el popular portal brasileño Destak.

TRAVIS SCOTT

Es una de los últimos grandes fenómenos de la música estadounidense y su debut en Chile, como el de varios de sus colegas, sería en Lolla. A un año de editar su fundamental «Astroworld» (2018), Travis Scott llegaría al país como la gran carta del hip hop de la cita, lugar que este año ocupó nada menos que Kendrick Lamar. Su arribo también fue confirmado por Destak.

IDLES

Vienen tocando desde 2008, pero fue recién el año pasado que IDLES llamó la atención de todos de la mano de «Joy as an Act of Resistance» (2018), su muy buen segundo álbum. El disco no sólo cosechó increíbles críticas e incluso los llevó a competir por Mercury Prize, sino también los traería por primera vez a Chile, según el popular medio brasileño Popload.

THE STROKES

Fueron una de las principales cartas de 2017 y, aunque tuvieron un show algo irregular, volverían para repetir su rol en 2020. The Strokes, la banda icono del rock de comienzos de los 2000, regresaría justo tras romper dos años de inactividad, en medio de una gira regional que los traerá a Perú en noviembre y que sumaría fechas en Chile, Argentina, Brasil (Lollapalooza) y Colombia (Estéreo Picnic) en marzo. La información también fue filtrada por medios brasileños y portales como Chile Festivales.

Y a ti, ¿a quién te te gustaría ver en Lollapalooza 2020?


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *