LEYENDO

Bandidos: la banda que deberías estar escuchando

Bandidos: la banda que deberías estar escuchando

Uno de los aspectos más estimulantes de la escena de trap local es, por lejos, su diversidad. Desde la lírica callejera de Pablo Chill-E hasta la compleja introspección de Gianluca, el espectro es amplio y parece no tener límites claros.

Esa amplitud se expresa con claridad en Bandidos, un llamativo trío que, además de figurar en varios eventos durante los últimos meses, ha dejado registro de su propuesta en una serie de excelentes singles cuya última muestra llega hoy bajo el título ‘Háblame’.

Se trata de una pieza de exquisita producción (a cargo del talentoso Distobal) que presenta, entre beats de inspiración r&b, una cara romántica, pop y melancólica de la banda, que rima acá sobre desamor y la angustia de las relaciones en el 2019, luego de haberlo hecho sobre lujuria (‘Frenesí’), swag (‘Golf’) o el talento que los diferencia (‘Cali’).

Y aunque las temáticas cambien, en ‘Háblame’ la banda de los hermanos Nano Soul, Bandido Boi y Zuka refuerza una identidad y estilo irresistibles que recuerdan desde Playboi Carti a Beastie Boys, sin dejar de lado a influencias -y referencias- que van desde Tyler The Creator a Héctor Lavoe o Jowell y Randy (“Ella viene de lejos, bien lejos”, cantan en ‘Háblame’).

¿Cómo suena la mezcla? Escucha a Bandidos en Spotify desde este enlace y revisa su nuevo single a continuación:

Foto: Francisca Tobar


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *