LEYENDO

Mon Laferte estrena canción inspirada en la crisis...

Mon Laferte estrena canción inspirada en la crisis social de Chile

La de ayer fue una jornada que siguió catapultando a Mon Laferte como al mayor referente de la música chilena en el extranjero. Eso no sólo porque ganó el Grammy Latino a Mejor Álbum de Música Alternativa, sino también porque tuvo una relevancia inédita en la ceremonia, que usó admirablemente para apoyar las demandas del movimiento social que hoy se vive en Chile y para denunciar los abusos cometidos por los órganos represivos del estado.

Fue en esa línea que la autora de «Norma» se desnudó en la alfombra roja para exhibir una leyenda en su cuerpo (imagen que automáticamente se hizo viral) y que leyó una décima de La Chinganera cuando recibió el galardón. Y es ese mismo espíritu el que cruza una nueva canción que la cantante estrenó hoy.

Se trata de ‘Plata ta tá’, un single inteligentemente construido sobre el ritmo de una cacerola, y en cuya letra Laferte plasma el complejo momento local junto a un inesperado invitado: Guaynaa, la voz tras ‘Rebota’ uno de los mayores hits de la música urbana actual.

«Somos caleta, más que los pacos, somos más choros peleamos sin guanacos», canta Mon Laferte en una de las líneas de la canción, que puedes escuchar a continuación:


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *