LEYENDO

5 razones para ver a Interpol por segunda vez en e...

5 razones para ver a Interpol por segunda vez en el año

No es para nada habitual, pero sin dudas se agradece. Este jueves (y si todo sale bien), Interpol dará su segundo concierto del año en Santiago a menos de nueve meses de su último paso por el país en el marco de Lollapalooza.

Esta vez la cita será en el Teatro Caupolicán, detalle que de seguro dotará al show de una atmósfera distinta al de comienzos de año en el Parque O’Higgins.

¿Por qué es buena idea ir a verlos de nuevo? Acá te dejamos 5 razones.

***

REVANCHA

¿Habrá alguien totalmente conforme con el show de Interpol este año en Lollapalooza? Fuera de fanatismos, es casi un hecho objetivo que más allá de la prolijidad en el sonido, el trío salió a escena desganado y sin intenciones de conectar. Ello puede tener como explicación el que hayan sido programados en un escenario principal, lo que obviamente llevó a que el grueso del público de los primera filas no fuera fans de ellos sino de quienes cerraban la noche: 21 Pilots.

Por todo eso, la de este jueves en el Caupolicán puede ser la oportunidad para sacarse el sabor amargo de la boca con un show como sólo en el recinto de San Diego se dan. Una revancha perfecta.

A MESS

A pesar de que a Lollapalooza llegaban en plena promoción de nuevo disco (“Marauder” de 2018) y que de eso todavía no pasan nueve meses, Banks y compañía llegan esta vez nuevamente con material fresco bajo el brazo. Se trata de “A Fine Mess” un EP aparecido en mayo de este año y que consta de cinco descartes canciones grabadas junto a Dave Fridmann en las mismas sesiones de “Marauder”.

No hay, por tanto, mucha sorpresa: son composiciones muy en el estilo de la banda neoyorkina y al mismo nivel de “Marauder”, lo que es sumamente positivo si consideramos que ese es probablemente el mejor álbum de Interpol en más de una década, y uno de los pocos que se puede poner al nivel de los ya clásicos “Turn On The Bright Lights” (2002) y “Antics” (2004).

CAUPOLICANAZO

Algo adelantábamos en el primer punto, pero esto de verdad es relevante: con todos sus defectos, el Teatro Caupolicán sigue siendo uno de los mejores lugares para ir a ver música en vivo en Santiago. Puede que sea por su capacidad ni muy amplia ni muy acotada -unas siete mil personas según su página-, su disposición que ayuda a que se vea bien de todas partes o su céntrica ubicación, pero los del recinto de San Diego suelen ser shows inolvidables.

En eso seguro contrastará con el último paso de los de Nueva York por Lollapalooza, y más aún si tenemos en cuenta un dato emotivo: fue ahí mismo donde dieron su primer concierto lejano, en el ya lejano 2018.

UN RESPIRO

Con todo lo que está pasando en Chile, puede que te cuestiones especialmente si ir o no a un concierto. Lo cierto es que de todas formas, darse un respiro de unas cuantas horas con música en vivo es bueno y -por qué no- necesario. Es algo así como detenerse a tomar aire para luego continuar en la lucha.

BUENO, ES INTERPOL

Más allá de que hayan venido hace nada y del momento por el que estén pasando (que, de hecho, es uno muy bueno) siempre es una buena idea ver a Interpol. No por nada es una de las bandas que en buena parte definió el sonido de la década pasada y que hasta hoy sigue editando buen material.

Todavía quedan entradas vía Puntoticket. Revisa más detalles acá.


Periodista. Director de Melómanos Magazine (@ignaciosilvva).

TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *