LEYENDO

Niños del Cerro adelanta nuevo EP con single

Niños del Cerro adelanta nuevo EP con single

El tiempo ha transcurrido rápido desde que Niños del Cerro lanzó «Lance» (2018), su alabado segundo álbum. Claro que la banda no ha perdido ni un segundo: ya tienen listo un nuevo EP del que hoy se conoce su primera pista.

Se trata de ‘Durmiendo en el parque’, una canción inédita que llega a engrosar el diverso cancionero que el quinteto comenzó en el ya lejano 2015, ahora con un sonido maduro, directo y a la vez más sencillo que el mostrado en su LP predecesor.

Tanto la canción como «Cuauhtémoc», el epé del que formará parte, está influenciado por el fuerte vínculo con México que el quinteto ha creado en el último tiempo gracias, principalmente, a dos giras que los han levado a ese país en los últimos dos años.

«(El trabajo) Viene a condensar la sensación de esta Latinoamérica saqueada y asesinada, hasta el día de hoy. Una búsqueda que tuvo Simón para lograr expresar el dolor físico, y que fue bien conducida por nuestro guía en México, AyeAye”, explica el baterista Pepe Mazurett sobre el single, producido por la propia banda junto a Víctor Muñoz y grabada en CHT Estudios durante mayo de 2019.

«Cuauhtémoc» todavía no tiene definida una fecha de salida, pero al igual que «Lance» será editado vía Quemasucabeza.

Escucha ‘Durmiendo en el parque’ a continuación:

Foto: Andrés Moncada


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario