LEYENDO

Jirafa Ardiendo libera nueva canción después de 11...

Jirafa Ardiendo libera nueva canción después de 11 años

Una de las grandes noticias que dejó el año pasado en materia de música local fue el regreso a los escenarios de Jirafa Ardiendo.

Ahora, ese esperado retorno que en un comienzo fue sólo en vivo, toma una nueva dimensión: la banda de origen serenense abrió un nuevo periodo creativo que ya dejó su primera muestra.

Se trata de ‘Boca, Mano, Pie’, un single inédito de aire reflexivo y sonido reposado, que vuelve a sacar brillo al característico sonido del grupo por primera vez en 11 años.

“(La canción) trata de la incertidumbre, del pavor que causa saber que nuestra vida puede cambiar en un segundo. En la letra se percibe eso de valorar lo que se tiene, pero asumir que el tiempo pasa e inevitablemente todo se va transformando con ese componente de azar que es inherente a él”, resume Nicolás Moreno, bajista del sexteto y productor del sencillo.

Lo último que Jirafa Ardiendo había editado había sido “Pulmonía” (2008), disco lanzado un año antes del prolongado receso que rompieron el año pasado.

Sobre la nueva etapa, desde la banda comenta: «Queremos lanzar canciones periódicamente bajo un sentido de creación artística colectiva. Para hacerlo estamos uniendo fuerzas con audiovisualistas, ilustradorxs y distintxs productorxs musicales. Así, cada tema tendrá características y aportes únicos”.

Escucha ‘Boca, Mano, Pie’ a continuación:


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *